lunes

Second Life, claro que sí hay otras formas de habitar el mundo


Dr. Jaime Alejandro y la Profesora Dulce María. U. Javeriana
El programa radial "Hologramas Sociales" nos trae cada vez temas novedosos en relación a nuevas metodologías e investigaciones de las ciencias sociales de hoy día; estuve participando del mismo en su emisión No 2, gracias a la invitación de  Jaime Alejandro Rodríguez, escritor e investigador de la Universidad Javeriana de Bogotá quien dirige este programa, con la compañía de Dulce María Bautista, profesora de semiótica; el tema que tratamos en nuestra intervención estuvo relacionado con el "Escapismo en Second Life" hay algo más que simple escapismo en este tipo de realidad?

viernes

Ocaña Digital



Les comparto este video donde se relata de manera detallada qué es el proyecto "Ocaña digital" y sus contundentes resultados, me llama la atención: 

"Se está garantizando conectividad e infraestructura para 20 instituciones educativas del municipio de Ocaña. En tres años de trabajo ininterrumpido, se ha logrado dar conectividad al 87% de la población educativa de la región."

Y no sólo se queda este proyecto en el área educativa, el sector gobierno e instituciones como Tecnoparque se ven beneficiadas.

La tecnología es buena para todos, vivir digital en Colombia es posible!, proyectos de este tipo que muestran resultados son ejemplos a seguir.

http://www.ocanadigital.gov.co/

martes

En la imagen mi "Alter Ego" y yo



Horizontes sin realidades. Imagen tomada en Second Life.
Soy una sobreviviente de mi misma, de mis miedos y soledades. De aquello que existe y ha desaparecido, de lo que no entiendo ni quiero tratar de entender. Volveré a escribir en este blog, espero de tecnología, mundos virtuales y en sí de mis pasiones actuales; de lo contrario me escogeré a mi misma como tema.