viernes

¡Silicon Wasi, se va a México en búsqueda de las mejores Startups para que vengan a la guerra!.


Llega la primera guerra de Startups a México, ¿estás preparado?



Silicon Wasi, STARTUPS WAR es una competencia tecnológica, donde startups de diferentes países, muestran al público sus aplicaciones móviles y web, para que sea ese mismo público quién decida cuál es la mejor. La primera versión de Silicon Wasi se celebró del 8 al 12 de abril de este año, con la participación de startups de Perú y Colombia; debido al éxito de este primer encuentro, deseamos que en Silicon Wasi 2014, entren a competir startups de 5 países, México, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Con el equipo de organizadores del Silicon Wasi, al que tengo el gusto de pertenecer, realizaremos el próximo encuentro “Silicon Wasi” en Febrero del 2014 en Lima - Perú.

Escogeremos 5 Startups por cada país para que viajen a Lima el próximo año, cada uno, tendrá la oportunidad de enviar a dos miembros de su equipo con todos los gastos pagos y de competir por $10.000 mil dólares; adicional a ello, tendrán la opción de presentar sus ideas ante inversionistas de alto nivel, y de estar durante toda una semana aprendiendo, compartiendo y cocreando experiencias de gran impacto para el fortalecimiento del emprendimiento tecnológico en latinoamerica.

Por mi parte, iré a Guadalajara del 27 al 30 de Junio, para socializar con los interesados esta iniciativa, estoy muy feliz porque adicional nos reuniremos con personas del Tecnológico de Monterrey, universidad de gran trayectoría en procesos de formación virtual.

¡Les estaré contando cada detalle de esta buena experiencia! :D

 ¿Te unes? ¡Contáctanos!

------------*//

Silicon Wasi - Startup Tour & competition
www.siliconwasi.com

Síguenos en: 
Fb: Silicon Wasi Tw: @siliconwasi


domingo

Mujeres TIC, llega el foro de emprendimiento femenino e innovación social a Colombia


Las Mujeres protagonistas del ecosistema emprendedor de Colombia se dan cita en el Foro de MET Community del 10 de julio.


El Foro de emprendimiento femenino e innovación social, busca inspirar, conectar y promover la utilización de nuevas prácticas y proyectos innovadores que den respuesta a problemas sociales como la necesidad de una mayor presencia femenina en el ecosistema emprendedor. 

Este evento, es organizado por MET Community, comunidad mujer, empresa y tecnología, que tiene presencia en España, EE.UU y América Latina, y es una plataforma que vincula a las mujeres profesionales que le apuestan al desarrollo social de sus entornos gracias a prácticas emprendedoras con componente social y se llevará a cabo el 10 de Julio, a partir de las 2:00 pm, en el Edificio BBVA - Bogotá, Colombia; es necesario para poder asistir solicitar en la página web del Foro, acceso; sin embargo y si no están en Bogotá, el foro se transmitirá vía streaming, les compartiré la URL el día del evento para que no se lo pierdan.

Sea esta la oportunidad, para hacer un llamado a los emprendedores tecnológicos, en relación a la puesta en marcha de proyectos innovadores con contenido social, que transformen su mundo. Las Mujeres TIC en este sentido, tenemos un mar de posibilidades y la plena capacidad de desarrollar ideas transformadores que promuevan el desarrollo de cada uno de nuestros países.

¿Cómo estás transformando el mundo? ¿Qué te inspira a la hora de emprender? ¿Qué te llena de energía para transformar tus ideas en proyectos tangibles? Participa con la etiqueta en twitter #YoEmprendoAsi.

Un saludo, nos vemos en el Foro ;).



sábado

Loon, internet para todos.



Llevar internet a TODOS, es más fácil que llevar internet a unos pocos, mirar al cielo y encontrar una solución innovadora y multipropósito para garantizar el acceso a internet de la población que aún no tiene conectividad, es sin duda un proyecto que llama mi atención. 

Según su descripción, el proyecto Loon, es una red de globos que se desplaza a través del espacio, y que está diseñada para conectar a personas en áreas rurales y remotas a Internet, para brindar cobertura en áreas donde no hay conectividad y para devolver la conexión a usuarios en caso de desastres naturales. 


Es bastante alentador ver como Google [X], el equipo de ingenieros que trabajan en la próxima generación de proyectos futuristas para Google, está pensando en soluciones que tienen valor social; la inclusión social de las tecnologías de la información y las comunicaciones en población rural o marginada, deben ser prioridad para pequeñas y grandes empresas. 

El piloto de esta iniciativa, con valor social, que promueve la inclusión y genera espacios de encuentro para la apertura del conocimiento en zonas alejadas, iniciaría en Nueva Zelanda, donde se lanzarán decenas de globos que transmitirán internet a un grupo reducido de personas. La experiencia de uso con esta población, permitirá ajustar el proyecto y planificar el alcance futuro del mismo. 




Para mayor información sobre Loon, visite la web del proyecto.





Pensando en eLearning


Se puede definir el elearning, como un modelo de formación a distancia que utiliza el internet para apoyar procesos de aprendizaje. 

Si bien es cierto que la etimología de la palabra indica “aprendizaje por medios electrónicos” e (electrónico) learning (aprendizaje), el concepto gira hacia la capacidad que tiene el individuo de adquirir “conocimiento” a través de internet.


La capacitación eLearning alcanzará una facturación mundial de 130.000 millones de dólares en el 2015



La capacitación eLearning alcanzará una facturación mundial de 130.000 millones de dólares en el 2015, según datos aportados por la empresa acens: “el eLearning supone en España un 33% del total de formación, todavía lejos del 50% de Estados Unidos, aunque supera el 24% de la media europea”.

En América Latina el país con mayor desarrollo e implantación es Argentina, seguido de Chile, Brasil, México, Colombia y Perú.

EXPOELEARNING, celebra su tercera edición en Bogotá, ha aportado un gran impulso, promoción y desarrollo del e-learning en Colombia, estimado de un 165% de crecimiento desde el año 2010. Se prevé que en los próximos tres años siga creciendo con una media cercana al 30% anual.


Bibliotic 2013


El quinto encuentro de Bibliotecas en Tecnologías de la Información y la Comunicación “Bibliotic 2013” que reunirá a los gestores de información, bibliotecólogos, ingenieros, comunicadores y profesionales afines al sector provenientes del instituciones académicas, públicas y privadas. El encuentro se realizará del 11 al 15 de junio y tendrá como sede la Universidad Pontificia Javeriana en la ciudad de Bogotá, y tendrá como eje central el desarrollo de competencias informáticas e informacionales.