sábado

El deseo de ser importante y su reflejo en la formación online


Artículo escrito para la revista de eLearning de Colombia "The eLearner", producida por los amigos de Nivel 7.

Nivel 7, una de las empresas más sólidas de eLearning de mi país Colombia, me ha invitado a ser parte de la 2da edición de este bonito proyecto, The eLearner, es una revista digital con circulación también análoga, que busca que muchas más personas se enteren de las tendencias del eLearning a nivel nacional e internacional y conozcan sus protagonistas. 


"Como bien lo asegura Freud, los seres humanos nos movemos por dos deseos en la vida, el primero de ellos se los dejo para consulta; el segundo es “el deseo de ser importantes”; este deseo, es 100% aplicable en la formación online. Los aprendices virtuales buscan ser parte activa del entorno en el que se desenvuelven, quieren sentirse reconocidos, en sí, necesitan y desean sentirse MOTIVADOS..."

Los invito a leer el artículo completo en: http://www.nivel7.net/e-learning/experiencia/the-e-learner/


Un saludo especial, todos los comentarios son bien recibidos :)

@ddianasalazar

lunes

Moodle Moot Colombia 2013


El MoodleMoot reúne a investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de educación en línea Moodle. Este evento se realiza en varios países del mundo, y en Colombia se llevará a cabo del 28 al 30 de Agosto en Bogotá.


El MoodleMoot, está abierto para que educadores y líderes de procesos eLearning en instituciones y empresas, muestren sus buenas y mejores prácticas al usar esta plataforma de aprendizaje en línea, durante la jornada, se presentan ejemplos, experiencias en el uso de Moodle como plataforma para la enseñanza y se busca la promoción de la educación en línea bajo el análisis de esas estrategias que promueven un aprendizaje virtual que esté en concordancia con las necesidades de educación virtual del país.

Entre los principales objetivos de este evento, se encuentra el descubrir formas de integración de la plataforma Moodle con herramientas sociales y otro tipo de plataformas que permitan la construcción de saberes colectivos en línea.

En esta oportunidad, el MoodleMoot Bogotá se desarrolla a partir de 12 conferencias magistrales con actores del eLearning a nivel nacional e internacional y 4 talleres preconferencias. 

El 28 de Agosto, en la Cámara de Comercio Sede Chapinero a las 8:30 am inician los talleres, que están súper interesantes:



Y el 29 y 30 de Agosto en la Cámara de Comercio Centro Empresarial Salitre, se llevarán a cabo las conferencias magistrales.

Pueden consultar la programación detallada aquí, y visitar http://moodlemoot.org.co para obtener toda la información sobre costos e inscripciones.

Los amigos de Nivel 7 me regalaron dos pases VIP para este evento, no estaré para la fecha en la ciudad así que he decidido cederlos, uno se lo dí a mi amigo Luis Alberto Bravo, uno de los mejores profesionales que trabajan con Moodle en Colombia, sé que lo aprovechará mucho, y el otro se lo doné a la primera persona que me mencionó en twitter tras leer este post, que fue Rocío Hendez.

Un saludo, espero disfruten mucho sus pases de cortesía y  que me compartan su experiencia en este evento.  




APPBILITY, una aplicación de turismo para todos.


Estoy muy feliz por el resultado de la primera Hackatón turisTIC, ha sido para mí una experiencia grandiosa poder co-organizar un evento de este tipo y tener resultados tangibles gracias a un fin de semana de trabajo colaborativo, de amigos y gratificantes momentos.


Este año asumí el reto gigante de ser parte de turisTIC, confieso que no ha sido nada fácil acomodar tiempos, estar pendiente de todos los detalles y requerimientos de un proyecto que busca un impacto global en el cierre de brechas digitales en los operadores turísticos e incluso en los viajeros, han habido altibajos, eso sí, más altos que bajos, como la Hackatón TurisTIC que me recordó el por qué estoy allí siendo parte de un equipo de profesionales en turismo y tecnología.

Con la Hackatón TurisTIC, reafirmé que el trabajo en equipo hace que haya resultados increíbles y que todos los contratiempos se conviertan en oportunidades de mejora, aprendizaje y perfeccionamiento.

Si consigues gente que tenga tu misma visión y esté alineada para CREAR y COCREAR contigo, puedes hacer de un fin de semana sin dormir [36 horas tuvimos de hackatón], un fin de semana muy feliz.

Yo creo que a través de las TIC podemos aportar un granito de arena a la construcción de una Colombia más justa, equitativa, con oportunidades de diversión, cultura, TURISMO y acceso para todos. Con Appbility [www.appbility.org], buscamos potenciar las habilidades de las personas en situación de discapacidad a la hora de acceder a servicios turísticos. APPBILITY es más que una aplicación, es un modelo de innovación social que promueve la inclusión, el respeto y la co-creación activa.

Los invito a escuchar en este link, la entrevista que sostuve en el programa "La Nube" de Blu Radio Colombia donde hablé en nombre de todo el equipo, de qué se trata la aplicación y cuales son nuestras motivaciones para seguir trabajando por que cumpla el objetivo para el que fue creada: referenciar los mejores lugares de turismo para todos, prometo que no es una entrevista aburrida ;).

Muchas gracias a todos los desarolladores, diseñadores y a @tatisproject por demostrar su GRAN talento a la hora de crear APPBILITY.

APPBILITY está en las redes sociales, los invito a ser seguidores fieles ---> En twitter: @appbility, y en facebook: APPBILITY

Gracias por leer, un saludo.

Diana Salazar