martes

Silicon Wasi, la guerra de Startups en LATAM


Nota de prensa Silicon Wasi
Cientos de personas entre autoridades, inversionistas, empresarios, hackers y tecnologistas asistieron a las diferentes actividades asociadas a Silicon Wasi la gran guerra de Startups que convocó en Lima – Perú del 24 al 29 de marzo de 2014 a creadores de startups tecnológicas provenientes de 5 países de Latinoamerica. El ganador de la competencia fue Colegio Digital, startup peruana, que destacó  entre las startups de Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú, por su aplicación en el campo educativo nacional.
En la fotografía mi querido Josué Moya el líder de la Startup Colegio Digital
En la final del “Torneo Tecnológico Latinoamericano, Silicon Wasi” se coronó como la  Inka Startup LATAM” a Colegio Digital,  un sistema de administración de entidades educativas, que propone ofrecer a los padres de familia una plataforma virtual donde puedan monitorear las actividades de sus hijos (tareas, evaluaciones y observaciones académicas).
“Los innovadores no solo deben ver  el mercado local como oportunidad, sino también  aprovechar el mercado  internacional”, mencionó  Magaly Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, quien dio el nombre del ganador de esta competencia. Colegio Digital fue la startup elegida por el público que se hizo acreedora de US$10 mil dólares y una beca para estudios de maestría en ESDEN Business School. También, se contó con la presencia de Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez- Reyes Espejo, quien prometió trabajar por la conectividad del país.
Fueron un total de 17 startups provenientes de 5 países de Latinoamerica que batallaron por el reconocimiento del público, 5 de ellas pasaron a la gran final de Silicon Wasi Startup Wars, Colegio Digital, como ya se mencionó, ocupó el primer lugar (Perú); Technorides, sistema de administración de servicios de taxis (Argentina), en segundo lugar; Cyberfácil, sistema educativo de alfabetización tecnológica, en tercer lugar; SigthCards, aplicación para smartphones que permite compartir postales fotográficas con tus amigos cercanos (Colombia),  en cuarto  lugar; y por último, Sabidus, red de creación y gestión de conocimiento (Brasil).

Gracias al auspicio de Bongo Internacional, todas las startups participantes -sin importar su nivel de clasificación-, cuentan desde ya con “Digital Wasi” un espacio físico (oficinas) en Lima – Perú para que puedan llegar desde sus países de origen a hacer negocios y expandir su mercado.
Este  evento fue posible gracias a la co–organización de TechnoParkIDI (parque tecnológico), StartupPlace y  Go Startup (comunidades de emprendimiento), así como, de decenas de  jóvenes voluntarios.

 “La Semana de las Startups”, de Silicon Wasi 2014 comprendió el ciclo de conferencias tecnológicas denominado StartupSchool”;  la feria  tecnológica “StartupVillage”; y, la guerra latinoamericana de startups “StartupWars”, gracias al auspicio y respaldo de autoridades, entidades gubernamentales,  educativas y empresariales.
Para mayor información visite: www.siliconwasi.com