lunes

¡Crea tu equipo y únete a Bancóldex Challenge!


En este oportunidad quiero hablarles del "Bancóldex Challenge" que se realizará del 29 al 31 de agosto en las instalaciones de Wayra (Bogotá D.C) y es la primera actividad de este tipo que desarrolla el Banco de Comercio Exterior de Colombia - Bancóldex-.



domingo

Martin Dougiamas creador de Moodle estará en Colombia


Martin Dougiamas, el creador de Moodle,  estará en el Moodle Moot Colombia 2014, uno de los eventos más impotantes sobre eLearning que se llevará a cabo este 31 de julio y 1 de agosto en Bogotá D.C.


Foto by Jürgen Glüe Flickr

Este australiano, se define a sí mismo como un "chico de Internet", desde 1986 ha venido trabajando con sistemas de información e involucrándose con procesos educativos. Su principal reto profesional ha sido la creación de la plataforma Moodle que según dice en su biografía, inició en el año 1999 tras sentirse inconforme con las plataformas comerciales privativas que existían para el momento.

Moodle es una plataforma web que funciona como un AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje), y permite gestionar cursos virtuales en línea. Dougiamas basa su plataforma en la teoría constructivista del conocimiento que básicamente plantea que para que se produzca un aprendizaje, el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el individuo a través de acciones que potencien la dinámica de creación, interacción y participación.

Son miles los usuarios de esta plataforma de distribución gratuita en el mundo, para los que aún no entienden muy bien en qué consiste, comparto este video y extiendo la invitación a participar de Moodle Moot Colombia [http://www.moodlemoot.org.co/para que conozcan de cerca a este visionario que se atrevió a pensar un sistema estructurado para la educación "del futuro", mediada por una plataforma tecnológica e implementada a través de un sistema abierto, para todos.




Así pues, son muchas las plataformas eLearning que están en el mercado en este momento, cada una tratando de evolucionar en el concepto de interacción, presencialidad, asesoría personalizada y seguimiento, cada quien es libre de elegir la que le parezca más adecuada. Moodle aún sigue vigente, si quieren conocer las mejoras de su última versión pueden dirigirse a este enlace: Moodle 2.7

Nos leemos en twitter @ddianasalazar