martes

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN


By on 3:22 p.m.

Fecha: 21 al 25 de abril de 2009
Lugar: Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores

El Festival Internacional de la Imagen, realizado por el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, en Manizales, Colombia, es un espacio de encuentro y debate en torno a temas relacionados con creación audiovisual digital, nuevas tendencias en el diseño visual, avances en las tecnologías de la comunicación, procesos en la democratización de la información, promoción del software libre, sonido digital y electroacústico, y, en general, las nuevas relaciones entre arte, diseño, ciencia y tecnología.


El Festival Internacional de la Imagen, que se realiza desde el año 1997, es considerado un evento de relevancia internacional, teniendo en cuenta que es el único en Latinoamérica que propone la generación de un espacio de discusión en ámbitos de la creación digital, integrando arte, diseño, ciencia y tecnología a través de encuentros presenciales, seminarios científicos especializados, convocatorias nacionales e internacionales, foros de análisis, conciertos, talleres, exposiciones y transmisiones vía Web, entre otros.

El Festival Internacional de la Imagen está abierto a las múltiples posibilidades de las expresiones audiovisuales contemporáneas, y por ello, incluye en su programación, destacados espacios dedicados al ámbito musical contemporáneo, los paisajes sonoros y las artes electrónicas en general. -->

Universidad de Caldas / Facultad de Artes y Humanidades / Departamento de Diseño VisualContacto: festival@festivaldelaimagen.com / info@disenovisual.com Manizales - Colombia © 2009

Página oficial del festival: http://www.festivaldelaimagen.com

Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

0 comentarios :