jueves

Celebración en Colombia del Día Internacional de las Mujeres en las TIC


By on 1:21 p.m.

Este día da un impulso necesario para la participación permanente de las mujeres y en especial de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en la inclusión de carreras en el campo de las Tecnología de la Información y la Comunicación TIC.


Síguenos en twitter @GeekGirls_Co

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) saluda la celebración del día internacional de las niñas y las Tic, que este año también se ha realizado en Colombia, gracias al apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, y a la iniciativa de las #GeekGirls un grupo de mujeres que gracias a sus habilidades digitales y sobre todo humanas busca el empoderamiento de la mujer colombiana, la inclusión de género en actividades en  las que los hombres por años han sido los protagonistas.

El señor Paolo Roso, director regional de la UIT, en su intervención (vía streaming) en la agenda programada por el Ministerio para la celebración virtual de este día, hace un llamado al aprovechamiento del poder de de las tic para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en todo el mundo; hace enfásis en que las tic, tienen el poder de acelerar sustancialmente el progreso de cada país, hacia el logro de los objetivos de desarrollo del milenio proyectados para el año 2015, en especial, los objetivos que enmarcan la igualdad de género.

La invitación final con que cierra su intervención el señor Paolo roso, es a compartir las historias de éxito que tengan mujeres que estén trabajando en el área tecnológica, para de esta manera apoyar a las mujeres niñas, adolescentes y jóvenes a enfocar sus carreras profesionales en el campo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones TIC, pues hay una posibilidad enorme de trabajo y mejoramiento de la calidad de vida.

Les dejo el video donde pueden encontrar la intervención completa


Watch live streaming video from ministeriotic at livestream.com

Aprovecho para enviar un saludito y muchos abrazos a mis #GeekGirls favoritas ...seguro que somos miles!

@issa2507 la que nos conecta con muchos en el exterior, incansable, no se pongan celosas pero es mi #geekgirl favorita de favoritas! @rosacris se define como ñoña y lo es, trabajadora y con ideas muy chéveres @ClaudiaBerbeo la mamá de los pollitos, una energía fabulosa y su compromiso es total @DarlingZambrano la veci, le encanta la fotografía y quiere que le enseñe a hacer frijolitos @angelique_c su trabajo en Compartel es transparente, y efectivo. @naganicol ella promociona #nosotrascorremos @amifrias alegre, buena vibra, siempre tiene una buena sonrisa @ErikaPao86 ella canta, ella es de cartagena y vive en bogotá y le saca provecho a todo lo que hace @joannaprieto la educadora, comprometida con su familia y con el empoderamiento de la mujer en la tecnología @Bonchis15 ella está inquieta con Second Life, pronto iniciamos algunos conversatorios!! @MCarolinaHoyosT la vice, no he tenido la oportunidad de conocerla, pero sus iniciativas son fabulosas @annieburbano lider del escuadrón de turismo, nos va a llevar a pasear a todas ;) @caroco de SlivoTV su CM  @linitagomez es un solecito, ahora está en Gobierno en Línea cosechando triunfos @luisasantiaga una de las creativas que en Cartagena dió con el nombre #geekgirls @Ktylicious mi presentadora favorita de Slivo TV :) @pieranghela la líder del escuadrón de las #geekgirls está enfermita espero que pronto esté mejor @KaThyGamez colaboradora, eficiente, siempre atenta. @SandritaParra del GEL super amable @cabralita del el tiempo.com nunca olvidaré su consejo para trabajar en el área social media "humildad" @polloenbruto dinámica y divertida, apoya "del trino al hecho hay mucho trecho" @NathalyLurduy enamorada de la sangre :P @libeluladigital y @tifis espero conocerlas un poco más pronto!!! me encantaría. Sé que faltan miles y miles más, para todas FELIZ NOCHE DE LAS NIÑAS GEEK!

Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

4 comentarios :

Luis A. Maathu Bravo dijo...

Felicitaciones por el evento, lo segui en la mañana y parte de la tarde desde CulturaGeek espero se vengan muchos más. :D

Diana Salazar dijo...

Gracias Maathu, estamos felices, fue un lanzamiento internacional :P, vamos con toda por nuestro escuadrón #GeekGirls Colombia!

kathygamez dijo...

Awwww tan gunitaaaaa dianita!!! :D Feliz dia atrasadito porque ayer estaba como desconectada de la 2.0 :)

@SolecitoRaptor dijo...

Que buen artículo Diani, que bueno conocerte en el #SMDayBog y gracias por la foto, no tenía foticos de ese día :) ¡Saludos!