jueves

¿Sabían ustedes que hoy 8 sept es el día internacional de la Alfabetización? Miremos que le podemos enseñar a otros para conmemorarlo :).


By on 1:42 a.m.

Sin entrar en mucha discusión; sería interesante quitarnos la venda tecnológica que a veces nos colocamos y pensar un poco más allá de la "Alfabetización Digital", hay problemas sociales que superan los problemas de infraestructura o del acceso a la red!!!.

Me encontré este artículo ---> "El promedio mundial de la tasa de analfabetismo es de un 24%. La mayoría de los analfabetos se localiza en los países en desarrollo. Los niveles más altos son los de Asia Meridional (51%), África al sur del Sahara (43%) y el Oriente Medio y África Septentrional (40%)" Léanlo es interesante ;) 


También me encontré con este... "Hay 793 millones de analfabetas en el mundo" según la UNESCO http://goo.gl/Ti1zN....

... llegando al contexto Colombiano, Daniel Mera Villamizar en el Espectador afirma que "En Colombia hay cerca de 2'150.000 habitantes mayores de 15 años que no saben leer ni escribir" ¿qué tal la cifra?... La invitación es a "transformar nuestro entorno" con acciones que permitan cambios incluso culturales (parafraseando a un buen amigo ;)


Que este 8 de Septiembre para usted que me lee y que aparte no es
 "analfabeta digital" pueda ser constructivo.

PD. ¿Conoce alguna persona analfabeta? Yo sí mi abuelito materno.

Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

0 comentarios :