viernes

LA WEB COMO MEMORIA COLECTIVA


By on 5:50 p.m.

Basado en la lectura de "LA WEB COMO MEMORIA ORGANIZADA - EL HIPOCAMPO COLECTIVO DE LA RED"; se proponen categorizar los blogs de la siguiente manera:

MEJOR DIARIO DE IDEAS

Retomo aquí la definición encontrada en el texto al que hace referencia el título de este post dada por el estadounidense Peter Merholz quien opina que la principal función de una bitácora de red es servir de “diario de ideas”, una especie de autobiografía intelectual altamente informal y extemporánea, escrita con la doble intención de provocar el diálogo y servir de depósito para el pensamiento.

FREAK EVOLUTION
http://www.freakevolution.com/

A MIS 95 AÑOS
http://amis95.blogspot.com/ ( me permito anotar que por eso es que siento tanta admiración por las posibilidades que los nuevos medios y la web 2.0 abre para todos; es realmente conmovedor ver la vida desde el punto de vista de esta autora)

MY OTHER SECOND LIFE
http://myothersecondlife.blogspot.com/

PHOTOBLOG
http://photoblog66.over-blog.com/

DIARIO DE FRAY NELSON
http://fraynelson.com/blog/

MEJOR BLOG COLECTIVO
A hoy los weblogs, son utilizados como herramienta eficaz para que las comunidades establecidas en red expresen sus ideas; es común ver blogs en los que publican varias personas, diferentes puntos de vista, diferentes temas en beneficio de la comunidad a la que pertenece y que abrió su espacio para que diferentes autores expresen. Vota entonces por el blog que siendo colectivo y teniendo varios autores genere buena acogida en el público y se establezca como ordenado, lógico e interesante; algunos de los que encontrarás, son de publicación de un único autor, sin embargo se toman en esta categoria porque se abren como espacios de discución permanente a través de los comentarios y los foros.

COLOMBIA UNIDA EN SL
http://www.colombiasl.blogspot.com/

BLOG DE PROFESORES
www.profeblog.es

WORK-SHOP ART DESIGN
http://workshow-artdesign.blogspot.com/

PHOTOSHOP EXTREMO
http://photoshopextremo.com

ALZADO
http://www.alzado.org/


MEJOR BLOG PERSONAL

Para votar por tu favorita en esta categoria ten en cuenta que no se basa lo "personal"solamente en vivencias de las personas, sino bien en la forma de mostrar temas de su propio interés en la red y también de mostrar lo que piensa y/o escribe cotidianamente; es decir vota por la persona que creas que tiene la mejor manera de colocar en red su percepción del mundo a través de cualquier área del saber -poesía, literatura, diseño, etc-.

CUERPOS ENLAZADOS
http://www.cuerposenlazados.com/

CUENTOS PARA PENSAR
http://cuentosymoralejas.blogspot.com/

AMENFUCK
http://amenfuck.blogspot.com/

OTEABA AUTER
http://oteabaauer.blogspot.com/

KAMIAN ARQUITECTURA Y DISEÑO
http://kamian.wordpress.com/


MEJOR BLOG PERIODISTICO
A continuación les presento una selección hecha por mi parte de los mejore blogs que tiene el sitio Periodista digital a mi modo de ver, es importante resaltar que todos los blogs tienen las mismas posibilidades técnicas y estéticas; cada autor toma su espacio y lo redistribuye según sus necesidades y gustos. Entonces voten por el blog que en sentido estético, narrativo y obviamente periódistico sea el más completo.

BIOÉTICA
http://blogs.periodistadigital.com/bioetica.php
Nicolás Ruiz Humanes

PUNTO DE VISTA
http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php
Vicente Torres

GALERIA DE ARTE
http://blogs.periodistadigital.com/sirolopez.php
Siro López

EL DORADO
http://blogs.periodistadigital.com/eldorado.php
Javier Dorado

ARTE
http://blogs.periodistadigital.com/arte.php

*Los invito entonces a que voten y seleccionen el blog de su preferencia en cada categoria; las encuestas se encuentran en la barra lateral derecha de este blog. Pronto se hará un análisis de los resultados.

Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

2 comentarios :

Oteaba Auer dijo...

Hola Diana. Hace un rato me enteré de que estaba en una selección de blogs personales que había hecho en el tuyo.
Ha sido todo una sorpresa y agradezco que me hayas incluido
Un saludo
Oteaba Auer

Federico AC. dijo...

Hola Diana.
Hacía un rato no visitaba tu blog, recién me di cuenta que incluíste Amenfuck en tu selección de blogs personales. Bueno, espero que estos textos se conviertan en algo de algún modo.

Veo que el interés en narrativas alternativas es fuerte, y ha habido algo entre muchas cosas sucediendo al respecto desde el mismo Amenfuck. Si tienes el tiempo algún día te comento cómo va eso que parece tener infinidad de nortes.

Un saludo.

F.