lunes

APPBILITY, una aplicación de turismo para todos.


By on 12:17 a.m.

Estoy muy feliz por el resultado de la primera Hackatón turisTIC, ha sido para mí una experiencia grandiosa poder co-organizar un evento de este tipo y tener resultados tangibles gracias a un fin de semana de trabajo colaborativo, de amigos y gratificantes momentos.


Este año asumí el reto gigante de ser parte de turisTIC, confieso que no ha sido nada fácil acomodar tiempos, estar pendiente de todos los detalles y requerimientos de un proyecto que busca un impacto global en el cierre de brechas digitales en los operadores turísticos e incluso en los viajeros, han habido altibajos, eso sí, más altos que bajos, como la Hackatón TurisTIC que me recordó el por qué estoy allí siendo parte de un equipo de profesionales en turismo y tecnología.

Con la Hackatón TurisTIC, reafirmé que el trabajo en equipo hace que haya resultados increíbles y que todos los contratiempos se conviertan en oportunidades de mejora, aprendizaje y perfeccionamiento.

Si consigues gente que tenga tu misma visión y esté alineada para CREAR y COCREAR contigo, puedes hacer de un fin de semana sin dormir [36 horas tuvimos de hackatón], un fin de semana muy feliz.

Yo creo que a través de las TIC podemos aportar un granito de arena a la construcción de una Colombia más justa, equitativa, con oportunidades de diversión, cultura, TURISMO y acceso para todos. Con Appbility [www.appbility.org], buscamos potenciar las habilidades de las personas en situación de discapacidad a la hora de acceder a servicios turísticos. APPBILITY es más que una aplicación, es un modelo de innovación social que promueve la inclusión, el respeto y la co-creación activa.

Los invito a escuchar en este link, la entrevista que sostuve en el programa "La Nube" de Blu Radio Colombia donde hablé en nombre de todo el equipo, de qué se trata la aplicación y cuales son nuestras motivaciones para seguir trabajando por que cumpla el objetivo para el que fue creada: referenciar los mejores lugares de turismo para todos, prometo que no es una entrevista aburrida ;).

Muchas gracias a todos los desarolladores, diseñadores y a @tatisproject por demostrar su GRAN talento a la hora de crear APPBILITY.

APPBILITY está en las redes sociales, los invito a ser seguidores fieles ---> En twitter: @appbility, y en facebook: APPBILITY

Gracias por leer, un saludo.

Diana Salazar 

Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

0 comentarios :