martes

Taund llega a Colombia porque estar juntos es mejor que estar conectados.


Taund, una aplicación web y pronto móvil que te permite encontrar el mejor plan para compartir con tus amigos en cualquier ciudad.

Si aún no han escuchado de Taund - "Juntos, mejor que conectados" -, es tiempo de hacerlo. Esta aplicación, ganadora del Silicon Wasi Startup Tour & Competition en abril de este año, desde hoy llega a Colombia. Con Taund, puedes crear de manera fácil y participativa el mejor plan para hacer con tus amigos.

En la fotografía Gonzalo Velasco, emprendedor peruano co-creador de Taund presentando su Demo en Silicon Wasi 2013

Pero, ¿en qué consiste?

Muy simple, tienes en una plataforma web ---> www.taund.com <---- los mejores lugares y eventos de la ciudad, escoges al que quieres ir con tus amigos, les envías una invitación a través de facebook para que se unan "al plan" y allí armas la discusión y/o validas los detalles del encuentro por votación de todos los participantes. ¿Sencillo no?





Ya con el evento aprobado y con la notificación de todos los que realmente van a ir, te llega una confirmación a través de correo electrónico con las decisiones "más votadas" del plan que elegiste con tus amigos; también llegan los detalles del encuentro, dirección, horario etc...y de ahí puedes soltar tu computadora o móvil y disfrutar sin lío del plan creado, porque como bien lo indica su lema "juntos es mejor que conectados".

Aunque la aplicación está en fase beta para Colombia, ya se pueden visualizar en línea algunos sitios para ir armando "parche". Sus creadores, Gonzalo Velasco emprendedor innato, fundador de varias empresas en Perú y Adolfo Valdivieso un ingeniero físico inquieto por la creación de productos tecnológicos de alto impacto, trabajan fuertemente por crear una masa crítica de usuarios de Taund en Colombia.

 ¿Quieres apoyar a esta Startup Peruana en su validación? 
¡Conviértete ahora mismo en un TAUNDER! 

Visita su web www.taund.com, loguéate a través de tu cuenta de facebook y con tan sólo un par de clicks estarás creando un plan perfecto con tus amigos, donde todos pueden opinar, votar y decidir.


Para finalizar...¿qué hay detrás de Taund y qué llama la atención más que el mismo producto?



1. Su equipo de trabajo: Un emprendedor de los buenos y un ingeniero físico, cada uno hace lo que bien sabe hacer y encuentran que su talento es complementario, sin riñas, sin oposiciones, sin jerarquías trabajan por el bien común de su producto.

2. Su proceso de creación de producto: Al principio tenían una idea compleja, con muchas funcionalidades pero sin mucho foco. Desmantelaron la aplicación y encontraron la base para sacar un producto funcional en el menor tiempo posible.

3. Su slogan y filosofía: "Juntos mejor que conectados". Un pensamiento de producto centrado en el usuario y sus verdaderas necesidades y no en la tecnología misma. 

4. Su objetivo como Startup: "Crear la mejor solución antes que el mejor plan de negocios".

5. Su buen nombre: "La gente ya nos dice los Taunders", es como si tuvieran un pedazo de gloria alcanzada, así como los usuarios de Twitter son Tuiteros, los de Taund son Taunders y que hayan logrado escoger un nombre sonoro, divertido y sobre todo adaptable a las circunstancias de uso es genial.

¿Mucho que aprender de ellos no creen? 

Son sólo mis opiniones, me encantaría leer y compartir las de ustedes...

Nos estamos leyendo, un saludo @ddianasalazar una Taunder más ;).