martes

Bogotá Service JAM


By on 10:15 p.m.

Me he enterado que en Bogotá este 7, 8 y 9 de marzo se realizará un evento muy cool llamado "Bogotá Service JAM" y pues como no de todo sabemos en esta vida quise averiguar en qué consistía el concepto. Para los que tienen la misma inquietud que yo, esta publicación puede ser de su interés.


Resulta que el término "Jam" se refiere a un encuentro informal para improvisar melodías que hacían en un principio los músicos de Jazz y luego fue permeando otros géneros musicales. Lo importante de estos encuentros es que no se siguen rutas específicas sino bien, se crea música para el disfrute propio, sin letras previas o ensayos; se llega al descubrimiento de nuevos conceptos bajo la dinámica del "aprender haciendo" (by doing).

Pues bien, con esta analogía ya podemos entender qué pasará del 7 al 9 de marzo en Atom House, donde gracias a aliados como ViveLab Bogotá y la Universidad Nacional se desarrollará el "Bogotá Service JAM" como un encuentro creativo para que actores de diferentes índole se reúnan a idear y dar solución a una problemática específica por medio de la experimentación, innovación y cooperación.

El JAM durará alrededor de 48 horas, y se desarrollará de manera simultánea en varias ciudades del mundo que, bajo una temática en común (que se dará a conocer sólo hasta el inicio de la sesión) crearán nuevos servicios. Los resultados de esta jornada a nivel mundial serán públicos en la web planet.globalservicejam.org con sus respectivas licencias de uso.

Para registrarse en este evento visite: Bogotá Service JAM reservación

¡Allá nos vemos!

...mientras nos leemos en twitter @ddianasalazar


Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

0 comentarios :