sábado

PROYECTOS MULTIMEDIA


By on 5:56 p.m.

CUERPO AL EXTREMO

Este fue un proyecto realizado en compañía de mi compañero Juan Sebastián Ospina


Las cirugías estéticas se han convertido en una manera de corregir algunas deformidades, mejorar y/o embellecer nuestro cuerpo.
¿Existe en nuestro contexto una manera didáctica para conocer el proceso y el resultado obtenido a través de ellas?

En la actualidad la apariencia física ha cobrado gran importancia, generando la apertura de un mercado dedicado al cuidado y perfeccionamiento del cuerpo, por lo que saber todo lo relacionado a este ámbito proporciona al usuario del interactivo las herramientas conceptuales para generar sus propios juicios de valor en cuanto al tema.


En la fase inicial del interactivo, el usuario encontrará una serie de imágenes que servirán de preámbulo de lo que irá descubriendo a través de la interacción. Al finalizar la misma se le presentará al usuario la opción de escoger su ayudante de navegación – se incluirán cuerpos tanto masculinos como femeninos, al finalizar la escogencia del ayudante el usuario hará clic para ingresar al interactivo en compañía del mismo. En el primer pantallazo encontrará la ayuda necesaria para el recorrido, y podrá empezar la navegación de manera inmediata.

PROYECTO MULTIMEDIA MAGISTER WALTER CASTAÑEDA


Para dar cumplimiento a la aplicación multimedia planteada como trabajo final del curso “Edición Multimedia” ofertado por el departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas; se optó por hacer dicha aplicación tomando como referencia directa el trabajo del Magíster Walter José Castañeda Marulanda, actualmente docente del programa.


El propósito inicial de la aplicación multimedia es generar una interfaz eficaz que le permita al usuario conocer, explorar e interactuar con el trabajo del artista plástico en cuestión, de una manera dinámica e irreverente en cuanto al aspecto morfológico de la estructura visual que se proyectará. Será ésta, una aplicación multimedia para un usuario con bastantes expectativas con relación a la obra y trayectoria del artista, en donde el mismo usuario se verá inmiscuido en una interfaz de alto contraste en relación al ambiente exquisito y mágico que develan las artes plásticas y todas las artes en general.


Fue un proyecto de equipo, en donde cinco personas trabajamos a favor de un mismo fin. Juliana Quintero en la animación inicial, Edwin Duarte en el área de los comentarios para el multimedia, Juan Alejandro López como el diseñador de la interfaz y yo como cordinadora de todo el proceso.

Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

0 comentarios :