martes

TERMINOLOGIA BASICA PARA SECOND LIFE


By on 3:44 p.m.

Hola para todos los que quieran tener una noción de la terminología que se encontrarán a la hora de ingresar en Second Life.

Avatar
En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. En Second life, se denomina “avatar” o “avi” a la representación tridimensional del personaje que te representa en pantalla; es la forma virtual de persona (o animal, o cosa..) con la que te identificas dentro de la plataforma.

Linden
Moneda oficial de Second Life; 260$L (Linden dólar) equivalen a 1$ (dólar americano) cuyo valor varía según la economía del juego. Dentro de Second Life, los jugadores avatares viven una vida muy real; se potencia una economía de consumo que permite, entre otras muchas cosas, comprar tierras virtuales, explotarlas y revenderlas con grandes beneficios.
Todo lo que los avatares crean les pertenece. El juego garantiza la propiedad intelectual de estas creaciones a su autor, lo que permite su venta previo pago de los impuestos estipulados a los dueños del juego. El ingreso de efectivos para el juego se puede hacer a través de Paypal y con él se puede comprar o pujar por objetos para el juego, dentro del propio Second Life o a través de Ebay. Para retirar el dinero ganado, también se puede hacer a través de Paypal a cambio de un porcentaje. Sin necesidad de depositar dinero ante linden lab, muchos residentes del metaverso consiguen Lindes en lugares de camping ( lugares destinados para pagar al avatar por el tiempo de permanencia allí).

Además; Linden, es el apellido asociado a los directivos de Second Life; por ejemplo Philip Rosedale (Linden) el presidente de la compañía Linden Lab.

Grid
El grid es lo denominado comúnmente como mapa del mundo, en realidad se refiere a los dos centros de servidores que conforman la estructura interna de Second Life.

In-World
Traducción literal “En el mundo”, se refiere a algo dentro del mundo virtual de Second Life.
Avie - Avatar - AV: Es tu representación en SL, la forma virtual de persona (o animal, o…) con la que te identificas dentro.

SIM
Diminutivo de Simulador, lo que vendría a ser una isla o región. Define vulgarmente el servidor que soporta la región donde te encuentras.

Lag
Denominación común a cuando el programa o el grid van lentos, o suceden movimientos lentos y entrecortados; es común escuchar a todos decir “este sitio está lagoso”, “estoy lagueado” etc.

Freebie
Cualquier cosa, ropa, vehiculo, zapatos, pelos que tiene precio de 0L, 1L o se puede obtener gratis mediante diferentes formas.

Newbie
Denominación común para el recién llegado a Second Life, lo que vendría a ser un novato.

Shape
Forma o cuerpo del avatar, lo que nos hace ser mas altos, mas bajos, mas gordos, mas delgados.

Skin
Es la piel que va encima de la forma o shape, la que nos hace ser mas o menos morenos, tener pecas, barba o perilla, etc.

Bug
En lo general a la informática es como se denomina a los fallos comunes de un programa o sistema.

Rezzday
Es el nombre “yanqui” que se usa en Second Life para definir el cumpleaños del avatar.

AO
Animation Overrider, suele ser una aplicación que ejecuta animaciones en nuestro avatar y estas se anteponen a las genéricas que vienen de serie al andar, volar, saltar, etc. Suelen ser HUDs que se llevan vestidos, estos pueden modificar casi todas las animaciones.

HUD

Heads up display, son objetos programados con scripts a lo general para funcionar como paneles o aplicaciones que se visten en la pantalla. Te permiten realizar diferentes acciones dependiendo del tipo de HUD.

Landmark (land, LM)
Punto de referencia, es lo que llamariamos el “favorito” o marcador de un lugar en Second Life, con el te puedes transportar en cualquier momento al lugar que tenga marcado, como funcionaria un favorito en tu navegador de internet. Para obtener el land del sitio donde estes, vas a mundo – crear punto de referencia aquí y listo; el landmark queda en la carpeta de tu inventario que tiene el mismo nombre.[i]

IM.
“Instant message”. Mensajes privados enviados o recibidos por los usuarios de Second Life. Para enviar un mensaje a un avatar en particular, pulsa click derecho sobre su avi y a continuación enviar im.

Metaverso
Nombre frecuentemente utilizado para referirse al universo artificial de Second Life.

Sandbox o caja de arena
Zona de Second Life donde los usuarios pueden hacer sus prácticas de construcción, sacar sus cajas de compras y ejecutar scripts sin restricciones.


[i] Algunas definiciones extraídas de: http://www.cabansbosshart.com/diccionario-sl/

Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Diana, esta muy bueno su información, gracias, quiero también preguntarte algunas cosas, con que programa se diseñan los objetos, cuerpos y ropa para SL, estoy interesado en crear objetos y ropa, me podrías decir?.
también tengo unos Lindens y yo soy de colombia, como o que tengo que hacer para reclamar ese dinero, esos Lindens los pasan a Dolares y los consignan en Dolares o los pasan a la moneda del respectivo país? cyber.argoz@hotmail.com

Diana Salazar dijo...

Hola, pues para diseñar ropa en sl se usa photoshop con las plantillas básicas que ofrece second life, los objetos se diseñan en tiempo real en la plataforma a través de las primitivas que tiene, y también si quieres cosas adicionales utilizas sculpt(sculpt paint, 3dmax, entre otros) que luego importas a sl.
Los lindes debes venderlos a gente en colombia a través de contactos, así lo hacía yo, o sino pues tener una cuenta paypal para negociarlos con gente en el exterior.
Cuidate, en sl soy Debora Ducrot.

Anónimo dijo...

Hola Diana
Gracias por tu informaciòn.
Me gustaria saber que tan rentable es colocar una tienda en second life?
Como se puede hacer para tener una tienda?
Como puedo realizar los diseños (programas)?
Cuanto se debe pagar para tener la tienda?
Còmo se puede vender si recièn me inicio?
Mil gracias por tu respuesta
Soy Mirella

Diana Salazar dijo...

Hola Mirella, pues como en la vida real tener una tienda es rentable en la medida en que ofrezcas productos que sugieran necesidades para el usuario.
Para tener una tienda tienes que alquilar un terreno, o un espacio en algùn centro comercial que tenga buen flujo de gente...es màs fàctible empezar de esa manera, alrededor de unos 4 dólares mensuales pagarías por tenerlo. Los diseños los realizas en lìnea y tambièn si vas a diseñar ropa te apoyas de plantillas y programas editores de imàgenes. Si recién inicias lo mejor es que explores por ti misma un poco màs y decidas a qué negocio quieres dedicarte y vas vendiendo como se dice puerta a puerta...luego montas tu tienda.

Disfruta pues ;)

Anónimo dijo...

Que programa me recomendas para hacer sculpt? si tenes algun tutorial por ahi me lo podrias decir?
Gracias de antemano

Soy Agustina

Anónimo dijo...

Hace poco salio un nuevo programa que aprovecha la vulnerabilidad de quicktime para hackear marketplace

http://www.mediafire.com/?ead6on2fjvoscbd

Mirror:
https://mega.co.nz/#!RcgmGbia!Rtz3MXymz06ouGYD8Y_GqUuO5499s5T8gfK7u8tZA3Y

Instrucciones de uso:
http://www.youtube.com/watch?v=Hwnf9JIiW5w&feature=youtu.be