sábado

Bibliotic 2013


By on 4:07 p.m.

El quinto encuentro de Bibliotecas en Tecnologías de la Información y la Comunicación “Bibliotic 2013” que reunirá a los gestores de información, bibliotecólogos, ingenieros, comunicadores y profesionales afines al sector provenientes del instituciones académicas, públicas y privadas. El encuentro se realizará del 11 al 15 de junio y tendrá como sede la Universidad Pontificia Javeriana en la ciudad de Bogotá, y tendrá como eje central el desarrollo de competencias informáticas e informacionales.

Esta edición contará con ponentes nacionales e internacionales de: Perú, Chile, México, Cuba, Venezuela, Ecuador; los cuales participarán de forma presencial o virtual. 

Durante el encuentro las presentaciones, los talleres y las discusiones giraran en torno a la implementación de nuevas tecnologías y estrategia para responder a los cambios y necesidades del sector que busca potenciar el trabajo colaborativo y el uso eficaz de la información; así como generar la comunicación a través de redes sociales, como medio social que no requieren de un manejo estrictamente formal; y la gestión de servicios para desarrollar competencias en búsqueda, vigilancia y apropiación de información de los usuarios de unidades de información.

Esta nueva edición organizada por la Red Internacional de Diseño – enREDo, cuenta con el apoyo de la Carrera de Ciencia de la Información y Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Pensar, UxTIC - Red de universidades por las TIC, Zoom - Canal Universitario Nacional de Colombia, UNE EPM Telecomunicaciones, la Red de Bibliotecas Medellín Área Metropolitana, GL Group y la Alta Consejería Distrital deTIC.

Este nuevo encuentro pretende intercambiar experiencias, profundizar en contenidos, debatir en mesas de trabajo y crear redes de comunicación constantes, las cuales pretenden ampliar la participación por parte de nuevas entidades que contribuyan a la gestión de información y la producción de nuevos conocimientos. También podrán encontrar una oferta de talleres certificados que pretenden dar a los participantes un panorama general sobre las TIC.

Los organizadores de BiblioTIC, nos invitan a ser parte de esta creciente comunidad de prácticas alrededor de las TIC y la gestión del conocimiento. Recuerde que asistir a la agenda académica no tiene costo y solo se requiere inscripción previa aquí.

Si quieren participar en los talleres ofertados y así validar y actualizar conocimientos puede consultar la oferta y costos de este año.

Para mayor información comunicarse:
Red Internacional de Diseño – enREDo 

Teléfono: 57-1-2219703 

Celular: 320 2740669 






Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

0 comentarios :