sábado

Loon, internet para todos.


By on 12:56 p.m.


Llevar internet a TODOS, es más fácil que llevar internet a unos pocos, mirar al cielo y encontrar una solución innovadora y multipropósito para garantizar el acceso a internet de la población que aún no tiene conectividad, es sin duda un proyecto que llama mi atención. 

Según su descripción, el proyecto Loon, es una red de globos que se desplaza a través del espacio, y que está diseñada para conectar a personas en áreas rurales y remotas a Internet, para brindar cobertura en áreas donde no hay conectividad y para devolver la conexión a usuarios en caso de desastres naturales. 


Es bastante alentador ver como Google [X], el equipo de ingenieros que trabajan en la próxima generación de proyectos futuristas para Google, está pensando en soluciones que tienen valor social; la inclusión social de las tecnologías de la información y las comunicaciones en población rural o marginada, deben ser prioridad para pequeñas y grandes empresas. 

El piloto de esta iniciativa, con valor social, que promueve la inclusión y genera espacios de encuentro para la apertura del conocimiento en zonas alejadas, iniciaría en Nueva Zelanda, donde se lanzarán decenas de globos que transmitirán internet a un grupo reducido de personas. La experiencia de uso con esta población, permitirá ajustar el proyecto y planificar el alcance futuro del mismo. 




Para mayor información sobre Loon, visite la web del proyecto.





Acerca de Diana Salazar

Technology Producer at WASI, Technology Group. Creamos tecnología, respiramos tecnología, amamos tecnología. Creo en el papel transformador de la mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.

0 comentarios :